Skip to main content

Está condenado al fracaso el intento de propagar la “independencia de Taiwan” por el “viaje” de Tsai Ing-wen a Centroamérica y Sudamérica con tránsito enEstados Unidos

Según los medios de comunicación, del 29 de marzo al 7 de abril Tsai Ing-wen visitará los “estados diplomáticos” centroamericanos de Guatemala y Belice “transitando” por Nueva York y Los Ángeles. Tiene previsto reunirse en California con McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Al respecto, organizaciones extranjeras de promoción de reunificación han emitido sucesivamente declaraciones condenando enérgicamente y oponiéndose firmemente al tránsito de Tsai Ing-wen por Estados Unidos en su “viaje” a Centroamérica y Sudamérica.

Las Alianzas para la Reunificación Pacífica de China, Estados Unidos (ACPR) afirmaron que la gran mayoría de los países del mundo reconocen que en el mundo sólo hay una China y que Taiwan es parte de China. En los últimos años, algunos líderes de Taiwan han desafiado repetidamente el principio de una sola China en nombre del llamado “tránsito”, dedicándose a actividades deshonrosas con el intento de dividir China y socavar las relaciones entre Estados Unidos y China, son perturbadores para el desarrollo pacífico de los dos lados del estrecho de Taiwan y un cáncer para el sano desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y China.

Por esta razón, tanto las Alianzas para la Reunificación Pacífica de China, Estados Unidos (ACPR) como diversas organizaciones y chinos de ultramar de todo el mundo que promueven la reunificación pacífica de ambos lados del estrecho de Taiwan protestan enérgicamente contra la visita de Tsai Ing-wen a Estados Unidos, se oponen firmemente a cualquier acción que socave el sano desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y China, salvaguardan firmemente la paz y el desarrollo en ambos lados del estrecho de Taiwan y apoyan firmemente todas las medidas y acciones que favorecen la reunificación pacífica de ambos lados del estrecho. Se oponen firmemente a la reunión de McCarthy entre otras importantes figuras políticas con Tsai Ing-wen durante su visita. Los secesionistas proclives a la ‘independencia de Taiwan'” son la mayor amenaza para la paz y la estabilidad de ambos lados del estrecho y una amenaza real para el sano desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y China. Debemos promover el sano desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y China, salvaguardar conjuntamente el fundamento político de que ambos lados del estrecho pertenecen a una sola China, y defender la paz y la estabilidad en ambos lados del estrecho y en la región Asia-Pacífico.

La Asociación Europea para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China (EAPC) afirma que se ha informado de que Tsai Ing-wen, la líder “independentista de Taiwan”, visitará a Estados Unidos y tiene previsto reunirse en California con Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La Asociación Europea para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China (EAPC) protesta enérgicamente y se opone resueltamente a ello. Con la carta de Taiwan, Estados Unidos intenta impedir el desarrollo de nuestra economía y la recuperación de Taiwan, el único resultado de esta operación será: al que al cielo escupe, a la cara le cae. La colusión entre las autoridades taiwanesas y las fuerzas externas de tal manera que exacerbe las tensiones de ambos lados del estrecho, ¡al final no escaparán al duro juicio de la ley antisecesión de la madre patria!

Sólo hay una China en el mundo. Es un hecho irrefutable y un amplio consenso de la comunidad internacional que ya sea en el pasado, en el presente o en el futuro Taiwan es una parte inseparable del territorio chino. Recordamos a Estados Unidos y a las autoridades de Taiwan que no subestimen la firme determinación, la resuelta voluntad y la poderosa capacidad del pueblo chino para defender la soberanía nacional y la integridad territorial, y que no se pongan en contra de todos los hijos e hijas chinos, incluidos los chinos dentro y fuera del país, ningún de ellos permite que cualquier fuerza o cualquier individuo lleve a cabo la “independencia de Taiwan”, ¡se espera que el gobierno de Estados Unidos comprenda la situación, cumpla su promesa y se abstenga de ser el iniciador e instigador de la guerra!

La Asociación Holandesa para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China afirma que el “tránsito” de Tsai Ing-wen es una farsa, detrás de eso está la búsqueda de una ruptura y la propaganda de la “independencia de Taiwan” . Instamos a Estados Unidos a acatar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, actuar a partir de su compromiso de no apoyo a la ‘independencia de Taiwan’ o a ‘dos Chinas’ o a ‘una China, un Taiwan’, detener todas las formas de interacción oficial con Taiwan, dejar de elevar sus intercambios sustanciales con la región, y dejar de amañar y socavar el principio de una sola China.

Taiwan es una parte inseparable del territorio chino, compete a los propios chinos la resolución de la cuestión de Taiwan. Nadie debe subestimar la firme determinación, la resuelta voluntad y la poderosa capacidad del gobierno y el pueblo chinos para defender la soberanía nacional y la integridad territorial. Recordamos a las autoridades de Taiwan que no hay salida para la “independencia de Taiwan” y que todo intento de provocar la “independencia” en connivencia con fuerzas externas está condenado al fracaso.

La Asociación Unida para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China en la Región Asiática y otras organizaciones para la Promoción de la Reunificación Pacífica en Asia afirman que según el informe de trabajo gubernamental de las dos sesiones de este año, tenemos que realizar esfuerzos para implementar la política general del Partido para resolver la cuestión de Taiwan en la nueva era, adherirnos al principio de una sola China y al Consenso de 1992, oponernos firmemente a la “independencia” e impulsar la reunificación, promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho y el progreso de la reunificación pacífica de la madre patria. La reunificación pacífica y un país con dos sistemas es el enfoque básico para resolver la cuestión de Taiwan y la mejor manera de lograr la reunificación completa de la madre patria. Aunque los sistemas en ambos lados del estrecho son diferentes, tales “diferencias” no deben ser un obstáculo a la reunificación, ni mucho menos una excusa para la secesión. La reunificación pacífica es una tendencia histórica y la aspiración de los pueblos de ambos lados del estrecho, porque ambos lados del estrecho pertenecen a la misma China y los pueblos de ambos lados del estrecho están unidos por la sangre. Ningún chino quiere ver una lucha entre sí que equivale a matarse, la unificación por la fuerza sólo beneficiará a un determinado país.

La Asociación Unida para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China en la Región Asiática y otras organizaciones para la Promoción de la Reunificación Pacífica en Asia manifiestan que no hay salida para la “independencia de Taiwan” y que cualquier intento de provocar la “independencia” mediante la connivencia con fuerzas externas está condenado al fracaso. Fracasará al final cualquier intento de contener a China por parte de Estados Unidos ignorando los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos y amañando y socavando el principio de una sola China. Los chinos de ultramar de Asia y de todo el mundo apoyan firmemente al Partido Comunista de China, al Gobierno chino y al pueblo chino en la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial.

La Asociación Neozelandesa para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China (NZAPRC) afirma que Tsai Ing-wen, con el apoyo de sus amos estadounidenses, ignorando la voluntad de los hijos e hijas chinos dentro y fuera del país, ha estado cometiendo una serie de crímenes que socavan la reunificación pacífica de China e hieren los sentimientos de la mayoría del pueblo de Taiwan. No deja de desafiar el principio de una sola China y crear tensiones en el estrecho de Taiwan, es un pecador de la nación china y el principal culpable que socava el desarrollo pacífico de ambos lados del estrecho. ¡Los que juegan con fuego se quemarán, quien comete repetidamente fechorías no tendrá buen fin! Nos oponemos firmemente a que McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se reúna con Tsai Ing-wen por cualquier motivo. Advertimos seriamente que la reunión de McCarthy con Tsai Ing-wen es una violación del espíritu de los comunicados entre China y Estados Unidos y del principio de una sola China, una herida completa a los sentimientos de los pueblos chino y estadounidense, una grave violación del principio de igualdad y confianza mutua entre China y Estados Unidos y de no injerencia en los asuntos internos del otro, y una grave señal falsa a las fuerzas de la “independencia de Taiwan”.

Taiwan es una parte inseparable de China, y la cuestión de Taiwan es un asunto interno de China que no debe ser pisoteado ni interferido por personas con segundas intenciones. Los chinos que vivimos en Nueva Zelanda apoyamos firmemente la posición del gobierno chino y lucharemos resueltamente contra todas las fuerzas externas que pretendan dividir y socavar la reunificación de China. Es el deseo común y la misión sagrada de los hijos e hijas chinos dentro y fuera del país lograr la reunificación de la madre patria. Apoyamos plenamente las medidas necesarias adoptadas por el gobierno chino para salvaguardar los intereses nacionales y defender la soberanía nacional.

La Asociación Filipina para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China afirma que el llamado “tránsito” es, en realidad, una vieja táctica de “independentistas de Taiwan” para crear “dos Chinas” y “una China, un Taiwan” y dividir China. Heredando el manto de Lee Teng-hui, Tsai Ing-wen ha seguido la línea secesionista de la “independencia de Taiwan”, se ha confabulado con fuerzas externas y ha trabajado en connivencia con políticos antichinos de Estados Unidos y Occidente para desafiar continuamente el principio de una sola China, socavar la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwan y comprometer la soberanía y la integridad territorial de China. ¡Al respecto, la Asociación Filipina para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China, lo condenamos en los términos más enérgicos posibles!

Las fuerzas separatistas de la “independencia de Taiwan” son una grave amenaza para la paz y la estabilidad de ambos lados del estrecho de Taiwan y el mayor obstáculo para la reunificación de China. Apoyamos firmemente todas las medidas necesarias adoptadas por el gobierno de la madre patria para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial, responder resueltamente a las malas prácticas de connivencia entre Estados Unidos y Taiwan y a las actividades secesionistas de la “independencia de Taiwan”, e imponer severas sanciones a los dirigentes impenitentes y obstinados de la “independencia de Taiwan”. Instamos a Estados Unidos a acatar el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, actuar a partir de su compromiso de no apoyo a la ‘independencia de Taiwan’ o a ‘dos Chinas’ o a ‘una China, un Taiwan’, detener todas las formas de interacción oficial con Taiwan y las ventas de armas. Tenemos que realizar esfuerzos incesantes para implementar la política general del Partido para resolver la cuestión de Taiwan en la nueva era, oponernos firmemente a la “independencia” de Taiwan, la injerencia de las fuerzas externas y las actividades secesionistas de la “independencia de Taiwan”, para que las asociaciones chinas de ultramar y los chinos de ultramar hagan nuevas contribuciones al proceso de unificación de la patria.

La Asociación Venezolana para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China (APPCV) afirma que la líder de las autoridades de Taiwan, Tsai Ing-wen, con el pretexto de un “viaje” a Guatemala y Belice de Centroamérica, transitará por Estados Unidos para reunirse con Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Al respecto, la Asociación Venezolana para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China expresa su firme oposición y enérgica condena.

Nos oponemos firmemente a Estados Unidos, violando el principio de una sola China, tenga interacción oficial de cualquier forma con las autoridades de Taiwan. La cuestión de Taiwan es un asunto interno de China y no admite ninguna injerencia extranjera. Los chinos de ultramar tomaremos medidas prácticas para defender la soberanía y la integridad territorial de la madre patria, mantener la paz y la estabilidad de ambos lados del estrecho de Taiwan y promover la reunificación completa de la madre patria. La Asociación Venezolana para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China mantendrá siempre la misma posición con el gobierno y el pueblo de la madre patria. Instamos enérgicamente a la parte estadounidense a poner fin a las provocaciones y a dejar de avanzar cada vez más por el camino equivocado. Nos oponemos firmemente a que cualquier fuerza exterior interfiera en los asuntos de China, y apoyamos y cooperamos plenamente con la firme determinación del país de defender la soberanía e integridad territorial, y salvaguardamos resultamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país.

La Asociación de Chinos de Ultramar en Panamá para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China afirma que cualquier forma de colusión oficial entre Taiwan y Estados Unidos es una grave violación de los tres comunicados conjuntos  sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Estados Unidos, y una grave violación de la política consecuente de una sola China del gobierno estadounidense. En los últimos años, las autoridades del Partido Democrático Progresista (PDP) de Taiwan han desafiado repetidamente el principio de una sola China en nombre del llamado “tránsito”, dedicándose a actividades de la “independencia de Taiwan” y socavar la paz y la estabilidad de ambos lados del estrecho de Taiwan, se han confabulado con las fuerzas antichinas del gobierno estadounidense, son un cáncer para el sano desarrollo de las relaciones entre China y Estados Unidos. Los chinos de ultramar en Panamá lo condemanos energícamente y con dignación. Nos oponemos firmemente a la visita y tránsito de Tsai Ing-wen por Estados Unidos, a cualquier acción que socave el sano desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y China y a la reunión de McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, con Tsai Ing-wen durante su visita, apoyamos con determinación el desarrollo pacífico de ambos lados del estrecho de Taiwan.

La Asociación Panameña para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China y los chinos de ultramar en Panamá manifiestan que no hay salida para la “independencia de Taiwan” y que cualquier intento de provocar la “independencia” mediante la connivencia con fuerzas externas está condenado al fracaso. Fracasará al final cualquier intento de contener a China por parte de Estados Unidos ignorando los tres comunicados conjuntos entre China y Estados Unidos y amañando y socavando el principio de una sola China. Los chinos de ultramar en Panamá apoyan firmemente al Partido Comunista de China, al gobierno chino y al pueblo chino en la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial. Nadie debe subestimar la firme determinación, la resuelta voluntad y la poderosa capacidad del gobierno y el pueblo chinos para defender la soberanía nacional y la integridad territorial. Debemos urgir el avance del sano desarrollo de las relaciones de ambos lados del estrecho por la vía correcta, al sano desarrollo de las relaciones entre Estados Unidos y China, defender juntos el principio de que ambos lados del estrecho de Taiwan pertenecen a la misma China y el desarrollo pacífico de ambos lados del estrecho.

La Asociación Salvadoreña para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China afirma que Estados Unidos, violando el principio de una sola China, tenga interacción oficial de cualquier forma con las autoridades de Taiwan. Sólo hay una China en el mundo, y Taiwan es una parte inseparable de China, como se afirma claramente en los “tres comunicados conjuntos entre Estados Unidos y China”. El Gobierno de la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China. La cuestión de Taiwan es un asunto interno de China y no se permite ninguna injerencia extranjera. Los chinos de ultramar tomaremos medidas prácticas para defender la soberanía y la integridad territorial de la madre patria, mantener la paz y la estabilidad de ambos lados del estrecho de Taiwan y promover la reunificación completa de la madre patria.

La Asociación Salvadoreña para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China mantendrá siempre la misma posición con el gobierno y el pueblo de la madre patria. Instamos enérgicamente a la parte estadounidense a poner fin a las provocaciones y a dejar de avanzar cada vez más por el camino equivocado. Nos oponemos firmemente a que cualquier fuerza exterior interfiera en los asuntos de China, y apoyamos y cooperamos plenamente con la firme determinación del país de defender la soberanía e integridad territorial, y salvaguardamos resultamente la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país.

La Asociación Beliceña para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China afirma que se opone firmemente a la visita de Tsai Ing-wen a Guatemala y Belice, y condena enérgicamente a las fuerzas secesionistas de la “independencia de Taiwan” que han socavado gravemente los intereses fundamentales de la nación china. Sólo hay una China en el mundo, y la República Popular China es el único gobierno legítimo que representa a toda China; Taiwan es una parte inseparable del territorio chino; y el principio de una sola China es un consenso de la comunidad internacional y una norma básica de relaciones internacionales reconocida .

La Asociación Beliceña para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China emite una declaración solemne sobre la visita de Tsai Ing-wen a Guatemala y Belice. Tenemos tolerancia cero con cualquier forma de comportamiento secesionista, apoyamos firmemente el principio de una sola China, defendemos la soberanía y la integridad territorial de China, promovemos la prosperidad de la nación china y trabajamos juntos para lograr la reunificación de ambos lados del estrecho. La reunificación de China es una inevitabilidad histórica para el gran rejuvenecimiento de la nación china, y cualquier ilusión de secesión por parte de las fuerzas “independentistas de Taiwan” estará condenada al fracaso. La Asociación Beliceña para la Promoción de la Reunificación Pacífica de China promoverá el desarrollo pacífico de las relaciones de ambos lados del estrecho, trabajará para promover los intercambios y la cooperación de ambos lados del estrecho, salvaguardará los intereses comunes de los compatriotas a ambos lados del estrecho y apoyará firmemente la reunificación de China.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.