(BPT) - En honor al Mes Nacional de Concientización sobre la Diabetes, Shiloh Wilmoth, de 14 años, hizo realidad su sueño: conocer al jugador profesional de fútbol americano Noah Gray, quien, al igual que Shiloh, vive con diabetes tipo 1 (DT1). Su encuentro -hecho posible gracias a Gvoke HypoPen® (inyección de glucagón), en asociación con la campaña Let's Talk Lows de Beyond Type 1- puso énfasis en que la diabetes no debe limitar las pasiones o el potencial de las personas.
Gracias a su determinación y el apoyo de su familia, Shiloh ha perseverado como mariscal de campo estrella en su liga local hasta hace poco. Desafortunadamente, el miedo a la hipoglucemia y la falta de comprensión y educación sobre cómo ayudar a alguien que experimenta un episodio de hipoglucemia han causado preocupación en su equipo, y recientemente fue relegado a la banca. Como puede imaginar, este ha sido un golpe difícil de asimilar para Shiloh, ya que le encanta jugar fútbol americano. Este tampoco fue un evento aislado, ya que Shiloh a menudo ha sido descartado por vivir con diabetes y ha pasado años trabajando para demostrar su valía.
Hace poco, Shiloh recibió entradas para ver jugar a su jugador favorito el 26 de noviembre en Las Vegas, ¡el sueño de su vida! Pero la verdadera emoción fue conocer a su ídolo Noah Gray antes del partido y ver que él también lleva consigo un Gvoke HypoPen®. Noah controla la diabetes tipo 1 y, al mismo tiempo, prospera como atleta profesional, lo que inspira a Shiloh a pensar que sus propios sueños de ser una estrella del fútbol americano son alcanzables. Este encuentro fue un conmovedor recordatorio de que la diabetes no tiene por qué ser un obstáculo para alcanzar grandes sueños.
La historia de Shiloh ejemplifica que la diabetes no tiene por qué derrumbar los grandes sueños. Comienza con una educación adecuada, un sistema de apoyo sólido y un conjunto bien equipado con todas las herramientas que necesita para la diabetes. Esto incluye el glucagón listo para usar, como el Gvoke HypoPen®, que puede ayudarlo a tratar los niveles muy bajos de azúcar en la sangre.
'Noah Gray es mi héroe porque me demuestra que nada puede impedirte hacer lo que amas', dijo Shiloh. 'Conocerlo me da el coraje que necesito para perseguir mis sueños, también'.
Gvoke HypoPen® es una pluma de rescate de glucagón lista para usar que los pacientes con diabetes que toman insulina u otros medicamentos que se sabe que causan niveles bajos de azúcar en la sangre deben llevar consigo para estar preparados para tratar los niveles muy bajos de azúcar en la sangre. 'Esperamos que la inspiradora historia de Shiloh abra mentes, toque corazones y una a las comunidades para defender a las personas con diabetes', dijo Christina Kline, vicepresidenta de marketing de Xeris Pharmaceuticals. 'A través de esfuerzos colectivos para comprender, educar y alentar, creamos un entorno donde todos pueden prosperar. Se trata de asegurar que nadie se sienta limitado o disminuido debido a su condición'.
Conozca más sobre la historia de Shiloh y mire el video aquí.
RESUMEN DE INDICACIONES Y SEGURIDAD
GVOKE es un medicamento recetado que se utiliza para tratar niveles muy bajos de azúcar en la sangre (hipoglucemia grave) en adultos y niños con diabetes de 2 años o más. No se sabe si GVOKE es seguro y eficaz en niños menores de 2 años.
ADVERTENCIAS
No use GVOKE si ocurre lo siguiente:
- Tiene un tumor en la glándula ubicada en la parte superior de los riñones (glándula suprarrenal), llamado feocromocitoma.
- Tiene un tumor en el páncreas llamado insulinoma.
- Es alérgico al glucagón o a cualquier otro ingrediente inactivo de GVOKE.
GVOKE PUEDE CAUSAR EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES, QUE INCLUYEN LOS SIGUIENTES:
Presión arterial alta. GVOKE puede causar presión arterial alta en ciertas personas con tumores en las glándulas suprarrenales.
Niveles bajos de azúcar en la sangre. GVOKE puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre en determinadas personas con tumores en el páncreas denominados insulinomas, al producir demasiada insulina en su organismo.
Reacción alérgica grave. Consulte a su médico u obtenga ayuda médica de inmediato si tiene una reacción alérgica grave, que incluyen las siguientes:
- erupción
- dificultad para respirar
- presión arterial baja
EFECTOS SECUNDARIOS COMUNES
Los efectos secundarios más comunes de GVOKE en adultos incluyen:
- náuseas
- vómitos
- inflamación en el lugar de la inyección
- dolor de cabeza
Los efectos secundarios más comunes de GVOKE en niños incluyen:
- náuseas
- niveles bajos de azúcar en la sangre
- niveles altos de azúcar en la sangre
- vómitos
- dolor abdominal
- dolor de cabeza
- dolor o enrojecimiento en el lugar de la inyección
- picazón
Esta no es una lista exhaustiva de los posibles efectos secundarios de GVOKE. Para obtener más información, consulte a su médico. Llame a su médico para obtener asesoramiento médico sobre los efectos secundarios. Le recomendamos que informe a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre los efectos secundarios de medicamentos recetados. Visite www.fda.gov/medwatch, o llame al 1-800-FDA-1088.
ANTES DE USAR
Antes de usar GVOKE, informe a su médico sobre todas sus afecciones médicas, incluido si:
- tiene problemas de glándulas suprarrenales
- tiene un tumor en el páncreas
- no ingirió alimentos ni agua durante mucho tiempo (ayuno prolongado o inanición)
- tiene niveles bajos de azúcar en la sangre que no desaparecen (hipoglucemia crónica)
- está embarazada o planea estarlo
- está amamantando o planea hacerlo
Informe a su médico sobre todos los medicamentos que toma, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y los suplementos herbarios.
CÓMO USAR
- Lea las instrucciones de uso detalladas que vienen con GVOKE.
- Utilice GVOKE exactamente como se lo indique su proveedor de atención médica.
- Asegúrese de que sus familiares, amigos cercanos y cuidadores sepan dónde guarda GVOKE y cómo usarlo correctamente antes de necesitar su ayuda.
- Actúe rápidamente. Tener niveles muy bajos de azúcar en la sangre durante un periodo de tiempo puede ser perjudicial.
- Su proveedor de atención médica le indicará cómo y cuándo usar GVOKE.
- Después de administrar GVOKE, su cuidador debe pedir ayuda médica de emergencia de inmediato.
- Si usted no responde después de 15 minutos, su cuidador puede administrar otra dosis, si está disponible. Informe a su proveedor de atención médica cada vez que use GVOKE. Los niveles bajos de azúcar en la sangre pueden volver a suceder después de recibir una inyección de GVOKE. Es posible que deba cambiar su medicamento para la diabetes.
CÓMO ALMACENAR
- Mantenga GVOKE en la funda de aluminio hasta que esté listo para usarlo.
- Almacene GVOKE a temperaturas entre 68 °F y 77 °F.
- No lo guarde en el refrigerador ni lo deje congelar.
Mantenga GVOKE y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Para obtener más información, llame al 1-877-937-4737 o visite www.GvokeGlucagon.com.
Consulte aquí la información para pacientes.
US-SM-GVK-23-00082v3